Los Emmys triunfan en Twitter

Ayer se celebró la septuagésima quinta entrega de los premios Emmy, dedicados a reconocer la labor de las mejores producciones para televisión, sus actores y creadores. El evento tuvo lugar en el Teatro Nokia de Los Ángeles, en donde se concentró “la crema y nata” del talento televisivo.

Un dato curioso de esta entrega fue la nominación y dominación de series que nunca han sido transmitidas por televisión, sino que su medio ha sido Internet, como es el caso de House of Cards o Arrested  Development.

Pero como todo magno evento, no sólo la televisión fue el medio por donde se pudo seguir los acontecimientos más sorprendentes y los premiados; Twitter fue la red social por excelencia en donde se podían conocer los principales acontecimientos del evento.

Semanas atrás al gran día, los principales perfiles de redes sociales del evento se llenaban de seguidores. Facebook alcanzó 29.067 fans, Twitter 56.357 seguidores y Youtube 2.711 suscriptores, números que han continuado subiendo hasta el día de hoy.

Los Emmys triunfan en Twitter

Claire Danes – Mejor Actriz de Drama – Homeland

La serie Juego de Tronos (The Game of Thrones) logró 726 menciones en Twitter al ser una de las favoritas entre las nominadas. Por su parte, la serie de comedia Girls alcanzó 230 menciones.

De esta manera el mundo digital se preparaba para el evento que terminó por determinar que Breaking Bad y Modern Family son las favoritas entre la audiencia, alejando del trono a series como Homeland, que sólo consiguió dos estatuillas, triunfadora por excelencia en las dos últimas ediciones de los premios.

El día del evento Twitter jugó un papel principal, el hashtag #emmy obtuvo en las últimas 24 horas un total de 605.844 tweets  alrededor del mundo, según los datos recogidos en Topsy.

 

Los Emmys triunfan en Twitter

Alrededor del mundo el evento también se hizo notar; aquí les dejo una imagen en donde se puede observar el uso del hashtag #emmys alrededor del mundo, gracias a la aplicación trendsmap

Los Emmys triunfan en Twitter

Por su parte Hashtagify nos enseña además los términos asociados a #emmys que más han sido comentados. Breaking Bad, Modern Family, Glee y Red (asociado a la alfombra roja) han sido los temas más relevantes

Los Emmys triunfan en Twitter

Pero como no todo lo que brilla es oro, no todos los comentarios en redes sociales se centraron en los ganadores o derrotados. Innumerables quejas se leyeron sobre el in memoriam, en solitario, a Cory Monteith, actor principal de la serie Glee que falleció hace pocos meses atrás a causa de una sobredosis de drogas y alcohol. Para muchos el gesto no estuvo mal, lo equívoco fue olvidar a muchos otros actores que han fallecido a lo largo del año.

Los Emmys triunfan en Twitter

Si te quedaste sin ver la gala, aquí te dejo una página en donde se resumen el minuto a minuto de los premios. http://www.vayatele.com/event/emmy-awards-2013

 

Jannette Irazabal

Vota