Los españoles confiamos más a la hora de realizar una compra online, y esto se refleja en que cada vez gastamos y compramos más en Internet. Según un estudio realizado por Confianza Online, un 61% de los usuarios consultados dice tener una gran confianza en las eCommerce. Tan solo el 4% dice no tener confianza en los comercios online.

La confianza de los españoles a comprar por Internet va en aumento cada año. Según este estudio, el 97% de los encuestados dice que su nivel de confianza en las eCommerce ha crecido o se ha mantenido durante el último año con respecto a 2015.

Hay que tener también en cuenta que el 20% de los usuarios que compraron por Internet realizaron algún tipo de reclamación. Los problemas que se encontraron los internautas españoles fueron aquellos relacionados principalmente con la logística y los plazos de envío, seguido de aquellos problemas relacionados con errores en el etiquetado y la descripción del producto, y por último cuestiones relacionadas con las devoluciones y los plazos de garantía.

Todos estos datos son muy positivos para el sector, y es que España se sitúa ya en el 4º país de la Unión Europea en el ranking de ventas online, por detrás de las otras grandes potencias europeas como Reino Unido, Alemania y Francia.

Según datos del reciente estudio realizado por Lengow, se prevé que este año 2017 el crecimiento en eCommerce sea superior al 20%. Y es que de las compras totales que ha realizado el internauta español en el último año, el 60% se corresponden a compras online, realizado por personas de entre 25 y 49 años de edad y que viven en grandes núcleos de población.

El estudio destaca también que los productos más adquiridos en Internet son los relacionados con la moda (34%), los electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y los relacionados con productos de belleza (16%).

Y cuando hablamos de formas de pago, en España nos gusta utilizar nuestras tarjetas de crédito y débito. Los sistemas de pago como PayPal o American Express son menos utilizados por los usuarios españoles, a diferencia de otros países de la Unión Europea.

No podemos pasar por alto que factores como el buen posicionamiento en buscadores, la seguridad del marketplace, una oferta variada y un buen precio en los productos, hacen que los usuarios decidan comprar en una u otra eCommerce.

Año tras año en España nos superamos en compras online, y todo apunta a que este nuevo año se experimentará un fuerte crecimiento en eCommerce en nuestro país. Lo cierto es que el 80% de la población total española ya tiene acceso a Internet, y por tanto capacidad de compra online. ¿Se cumplirán las previsiones que arrojan los estudios?, ¿será este el año de mayor crecimiento de las compras online?

Los españoles compramos y gastamos más en Internet
Total 3 Promedio 5