La empresa líder en reportes sobre la actividad de Internet comSocre, ha publicado los datos de su servicio comScore Media Metrix.  El reporte concluye en que los españoles pasaron un 17% de su tiempo en Internet, en comparación con el mes de abril.  Aproximadamente 23 millones de usuarios en España navegaron en Internet un promedio de 27.4 horas por persona, haciendo un total de 632.5 millones de horas.

Los sitios más favorecidos con este incremento fueron los sitios de mensajería instantánea, que crecieron en un 30%. Por otro lado, los sitios web dedicados a la información y noticias crecieron un 26%, deportes un 22% y redes sociales crecieron en un 24%.

Dentro de los factores que contribuyeron a este crecimiento se señala los grandes movimientos populares como el 15-M, el terremoto de Lorca, las Elecciones Municipales del 22-M y los torneos deportivos internacionales donde participaron equipos españoles.

Facebook y Tuenti a la cabeza de las redes sociales en España

Estas dos redes sociales van en aumento, cada vez mas usuarios españoles les dedican mas tiempo.  Durante el mes de mayo las visitas a las redes sociales crecieron en un 23%, con más de 22 millones de visitas únicas.

Facebook esta a la cabeza con 14.9 millones de visitantes únicos, le sigue la red social Tuenti con 7.7 millones.  Y en cuanto al tiempo dedicado, Tuenti ocupa el primer lugar con un promedio de 7.63 horas y Facebook con 4.29 horas.

Algunos de los factores que han influido al aumento de estas redes sociales son la irrupción de nuevas movilizaciones populares promovidas a traves de Internet como el movimiento 15-M. Facebook, Twitter y Windows Live Profile son las que mostraron mayor crecimiento.

La red social catalogada como la más profesional Linkedin.com fue la que más crecio en visitantes únicos, con un incremento del 33%, por otro lado es el sitio web al que los usuarios le dedican menos tiempo en línea y solo creció en un 15% en comparación con el mes de abril.

Estos incrementos del mes de mayo a nivel nacional e internacional, han aumentado también el consumo de fuentes de información, reflejado en sitios web y redes sociales, lo que demuestra la importancia de estos medios para España, según informó el director general de comScore, Jaime Agulló.

Vota