Según el estudio de hábitos de consumo del centro comercial online Yodetiendas, los españoles han vencido las barreras a la hora de realizar compras online, gastando en este canal una media de 79,00€.

El informe realizado a partir de una muestra de 3500 transacciones online, también arroja los siguientes datos sobre los hábitos de los españoles a la hora de comprar en Internet:

  • Los productos electrónicos, tecnológicos son los preferidos por el internauta español, que invierte 201,00€ por compra en este tipo de categorías. Otros productos que también se sitúan en el ranking de los más comprados son: electrodomésticos, videojuego, calzado, moda, cosmética, salud, productos infantiles y para mascotas, mecánica y relojería.
  • Los hombres se decantan por los productos tecnológicos, mecánicos y electrónicos , mientras tanto el público femenino compra más calzado, artículos de moda, productos de salud y belleza y artículos para bebés y niños.
  • Los españoles prefieren pagar con tarjeta de crédito (65%) antes que hacerlo vía Paypal (26%) o transferencia (9,60%).
  • El 60% de las ventas se registra al comienzo de la semana, entre lunes y miércoles. Viernes y sábado son los días en los que el consumidor realiza menos compras online.
  • Los horarios preferidos por los internautas, son más dispares, aunque el pico con más actividad se registra entre las 11:00h y las 13:00h.
  • Según el estudio de hábitos de compra del consumidor español, el ranking del top 3 de provincias que realizan más compras online es: Madrid, Barcelona y Valencia. Estas tres provincias acumularon un 36,92% de las compras online de 2014.

Os adjuntamos la infografía de Yodetiendas.com:

Hábitos consumo online español 2014

Alberto López 

Vota