anuncios texto expandido

Google, en un intento de mejorar la navegación móvil dentro de su buscador, está realizando cambios significativos. Uno de los más importantes y de los que ya hemos hablado fue la eliminación de los anuncios laterales de Adwords para asemejar los resultados móviles a los de PC. De esta forma Google aumenta los resultados de pago en las búsquedas, y por tanto, los clics en sus anuncios.

Siguiendo el mismo patrón, desde Google anunciaron el pasado mes de julio el lanzamiento de nuevos anuncios de AdWords. O más que nuevos, modificados/mejorados.

Este tipo de publicidad aumenta el número de caracteres que podremos utilizar en nuestros anuncios de 95 a 140, incluyendo dos rutas dentro de la URL visible que pueden ser ficticias. Estos caracteres se dividen en dos títulos de hasta 30 y una descripción de 80.

Esta novedad aumenta la visibilidad y, cómo se ha podido comprobar, también el CTR, ya que el anuncio contiene mucha más información. Es el siguiente ejemplo, podemos ver claramente la diferencia.

anuncios texto expandido

Es una gran oportunidad para ser más visible que tus competidores en Adwords, pero hay que tener cuidado al implementarlos. Lo ideal es mantener los antiguos un tiempo ya que si borras todos tus anuncios, el historial se pondrá a 0 y esto repercutirá en el nivel de calidad de tu campaña, que a su vez, conllevará la subida a un CPC más alto y una peor posición.

El próximo 26 de octubre ya no se podrán crear ni editar anuncios de texto normales, tendrán que ser todos en formato extendido, aunque los ya creados, seguirán funcionando.

Este cambio, supuestamente a mejor, implicará la remodelación de todos nuestros anuncios para no quedarnos atrás.  Pero no sólo de los anuncios. También supondrá la reestructuración de nuestras extensiones. Y es que ahora podremos incluir en el texto del anuncio información que antes reservábamos para las extensiones, como los servicios de nuestra empresa o el horario.

Sin duda, Google está dando cada vez más importancia a AdWords, que es su mayor fuente de ingresos  y por ello introduce disimuladamente cambios que, sin embargo, para el usuario son discutiblemente buenos. Y decimos ‘discutibles’ porque si con este cambio los cuatro resultados de pago que hay en la parte superior del SERP se van a hacer más largos, será cada vez más difícil llegar a los resultados orgánicos de Google sin hacer scroll.

¿El resultado? Un gran palo para el SEO.

Los nuevos anuncios de Google AdWords
Total 1 Promedio 5