Los números de la Super Bowl 2015

Otro año más, como ya viene siendo tradición, la celebración de la Super Bowl trae consigo la conocida como ‘resaca social’, o lo que es lo mismo, el esperado análisis sobre los datos que la celebración del partido final del campeonato de la National Footbal League (NFL).

Como ya hicimos en 2013 y en 2014, el post de hoy trata sobre los números que la Super Bowl generó en las redes sociales, en concreto en Twitter y Facebook.

Twitter:

A través del blog oficial de la red social, y bajo el hashtag #SB49, se recogieron más de 28 millones de tuits. Esta cifra aúpa a esta final a la más comentada en Twitter desde el nacimiento de la red social.

Según Twitter, el año pasado la Super Bowl generó 24,9 millones de tuits -un ligero incremento respecto a 2013, cuando se registraron 24,1 millones de tuits-. En 2014, Twitter creció a un ritmo menor que en todo 2013.

Uno de los momentos más importantes del partido de este domingo, y también uno de los más comentados, fue la intercepción de Malcolm Butler y el pase de Russell Wilson a solo 20 segundos del final del partido que acabaron ganado los New England Patriots. En ese momento, Twitter registró 395.000 tuits por minuto, superando los comentarios sobre el final del juego, que generó 379.000 tuits por minuto.

Los jugadores más nombrados de los Patriots:

Tom Brady

Rob Gronkowski

Julian Edelman

Los jugadores más nombrados de los Sea Hawks:

Marshawn Lynch

Russell Wilson

Chris Matthews

Facebook:

A través de Facebook.com/superbowl, todos los fanáticos del Super Bowl pudieron los mensajes relacionados con el encuentro.

La herramienta Live Feed de Facebook también permitió ‘echar un vistazo’ a las reacciones de muchas personas alrededor del mundo sobre el Super Bowl.

Sin embargo, donde Facebook le hizo un ‘touchdown’ a Twitter, fue en que, por primera vez en la historia de un campeonato de futbol americano, la compañía liderada por Mark Zuckerberg vendió anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios.

La campaña incluyó videos publicitarios que se reproducirán automáticamente en el hilo de noticias, y en relación con las palabras claves mencionadas por los miembros de Facebook mientras éstos veían el partido.

Visto lo visto, cada año las redes sociales se superan por conseguir ser protagonistas durante la celebración de la Super Bowl.

¡Empeiza la cuenta atrás para saber que nos deparará el año que viene!

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