Como cada año, la ceremonia de los Oscar nos deja, como diría mi abuela, ‘mucha tela que cortar, y la de este año no ha sido para menos.

Y es que ‘la tela’ se ha cortado principalmente a través de las redes sociales, que desde hace varios años vienen siendo uno de los principales canales a través de los cuales seguir la entrega de los aclamados premios de Hollywood.

Para ello, teníamos dos opciones, bien seguirlo a través de los canales oficiales en las principales redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/theacademy (@TheAcademy).

Facebook:  www.facebook.com/TheAcademy.

Google+: www.plus.google.com/+Oscars/posts.

O bien a través de los #hashtags y Trending Topics que anoche consiguieron generar más de 14,7 millones de tweets en todo el mundo.

Hablando en tweets por minutos (TPM), los 3 momentos que generaron mayor ruido en la red de microblogging fueron:

  1. @ TheEllenShow reúne a un grupo de actores para hacerse un ‘selfie’ 254.644 TPM
  2. @ TheEllenShow entrega pizza a la audiencia 158.159 TPM
  3. ‘Gravity’ gana su sexto Oscar – para la edición de la película 135.330 TPM

De hecho, el ‘selfie’ que la presentadora de la gala realizó, se convirtió en apenas 40 minutos en la imagen más retwitteada de la historia. Menos de 12 horas después, la cifra de RTs superaba los 2.400.000 usuarios de la red social y fue marcado como favorito por más de 1.150.000 personas.

'Selfie' Los Oscar 2014

El tweet de DeGeneres consiguió batir los más de 770.000 RTs que logró la imagen más difundida en Twitter hasta la noche de ayer: el mensaje que envió la cuenta de Obama el 7 de noviembre de 2013 poco después de que se confirmara que había ganado las elecciones por segunda vez.

Obama Tweet

Probablemente, la foto también haya conseguido convertirse en el ‘selfie’ que mayor ruido ha generado en Twitter, burlas incluidas, y es que si hay algo que predomina en la red social de los 140 caracteres es el sentido del humor, que nos dejó anoche joyas como estas:

'Selfie' Kevin Spacey

'Selfie' cat

Por último, cabe destacar la participación de Samsung en la gala de los Oscars. La compañía surcoreana parece haber protagonizado una jugada maestra de ‘product placement’. DeGeneres se paseó con el Samsung Galaxy Note 3 por el escenario y tomó varias fotografías, incluido ‘selfie’.

'Selfie' Samsung

Lorena Falero Google+

Vota