Cuando se trata de imágenes en Facebook, tienes una gran cantidad de tamaños de imagen a considerar. Aquí te mostramos los más útiles para tu empresa.

Portada y Fotos de Perfil

 El tamaño recomendado para la portada de la foto de tu página de Facebook es 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto. También hay que tener en cuenta que ciertas áreas de la foto de portada están ocupadas  por las fotos de perfil, nombre, categoría y botones de tu página.

tamaño imagen facebook

La foto de  perfil debe tener 160 píxeles de ancho por 160 píxeles de alto. Si subes una imagen que no se ajusta a estas dimensiones, te pedirá recortarla y cambiar la posición de la imagen para que se ajuste.

Anuncio Imágenes

Para todos los anuncios de Facebook, el ancho recomendado para las imágenes utilizadas es de 1.200 píxeles. En función del objetivo del anuncio, la altura de la imagen debe ser 444 píxeles ( para los Likes) , 675 píxeles ( para las visualizaciones de vídeo) , 900 píxeles ( para compartir) o 628 píxeles ( para todos los otros objetivos ) .La razón de estos tamaños recomendados es asegurarse de que su anuncio aparece en la parte con más alta calidad para todos los tamaños de anuncios. Por ejemplo, la página Likes el anuncio gráfico se muestra en 470 píxeles de ancho por 174 píxeles de alto en el servicio de noticias, 560 píxeles de ancho por 208 píxeles de alto en el servicio de noticias móvil y 254 píxeles de ancho por 94 píxeles de alto en la columna de la derecha.

tamaño imágenes facebook

Para las nuevas pantallas de anuncios en las que aparecen varios a la vez en carrusel, las imágenes deben ser de 600 píxeles de ancho por 600 píxeles de alto.

tamaño imagenes facebook

Además, recuerda que puede tener un máximo de 20% de texto en sus imágenes publicitarias. Facebook cuenta con una herramienta para saber el volumen de texto.

Mensajes en  perfil o página

Las dimensiones de  imagen en las noticias de tu perfil varía dependiendo del objetivo. El tamaño recomendado para las imágenes publicitarias es 1200 píxeles de ancho, el mismo se puede aplicar a las imágenes de las noticias de tu página de perfil. Así es como quedaría una foto de 1.200px de ancho por 1200px de alto publicada:

tamaño imágnes facebook

El tamaño de la imagen recomendado para anuncios con mensajes de fotos es 1200 píxeles de ancho por 900 píxeles de alto, quedaría de la siguiente manera:

tamaño imagenes facebook

El tamaño de la imagen recomendado para anuncios con enlace es de 1200 píxeles de ancho por 628 píxeles de alto, así quedaría:

tamaño imagen facebook

¿Qué sucedería si la imagen es más pequeña, como 341 píxeles de ancho por 178 píxeles de alto? Una vez más, no se llegará a utilizar todo el ancho de la caja de envío:

1

Estos ejemplos muestran que aunque se puede utilizar cualquier tamaño de imagen, las que Facebook recomienda, se verán mejor en su página y el mensaje será más claro.

Foto de portada de grupo.

 Si administras un grupo de Facebook, el tamaño de la foto de portada debe ser de al menos 400 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto. Para una imagen de mayor calidad , el objetivo de 800 píxeles de ancho por 300 píxeles de alto.

tamaños imagenes

Si no escoges una foto de  portada, Facebook muestra fotos de perfil de los miembros del grupo en lugar.

Fuente: www.socialmediaexaminer.com

Vota