Facebook ha actualizado la opción para descargar la información del perfil de usuario.

Se trata de una opción con la que el usuario podrá ver un archivo con las fotos, mensajes y entradas que han compartido desde su llegada a la red social.

Ahora, Facebook también permitirá ver otros datos de interés, como puede ser los nombres que han utilizado, las solicitudes de amistad hechas o, incluso, las direcciones IP desde las que se han conectado.

Al igual que en otras actualizaciones, como en el caso de la biografía, el proceso de adaptación será gradual. Para poder acceder a esta opción, el usuario tiene que acceder a la configuración de su cuenta seleccionar la opción “Descarga una copia” de tu información en la parte inferior de la página.

En ese archivo podrás ver qué información se descargará: las fotos y los vídeos compartidos, las publicaciones en el muro, los mensajes y conversaciones de chat, los nombres de los contactos y algunas de sus direcciones (las de aquellos que hayan dado su consentimiento en su configuración). Esta opción no es vinculable a la de los contactos del usuario, así que no aparecerán para descargar otros datos como las fotos y actualizaciones de estado de los amigos o su información personal, así como los comentarios hechos en publicaciones ajenas.

Por su parte, Facebook recuerda que el archivo incluye información personal como publicaciones privadas en el muro, fotos e información del perfil. Así, que advierte que se utilice con precaución este servicio antes de guardar o enviar el archivo.

Vota