La empresa Nokia lanzó al mercado su nuevo móvil el Lumia 920 que pretende ser una competencia directa del Samsung Galaxy S3.

Lumia 920 de Nokia Los críticos lo han tomado como un paso arriesgado por parte de Nokia, ya que puede fomentar el rechazo del público debido a su alto precio.

Si Nokia no logra convencer al publico de su clara superioridad contra el Samsung Galaxy S3 y que vale la pena invertir mas, la empresa podría verse en una posición comprometedora, arriesgando su ultima oportunidad para permanecer en el mercado de los smartphones.

 El nuevo Nokia Lumia 920 viene con sus puntas redondeadas y cubiertas en llamativos colores, bastante similar a sus versiones anteriores. El móvil se presento a principios del mes de septiembre y no fue bien recibido por la critica, principalmente por no aportar nada nuevo al sector de smartphones ante sus rivales el Galaxy S3 y el iPhone 5.

El sistema operativo del Lumia 920 es el Windows Phone 8 de Microsoft, frente al sistema Android que utiliza el Galaxy, sistema que se ha convertido en el favorito de muchas empresas de smartphones.

Según la tiene líder en venta de teléfonos por Internet Expansys, Nokia venderá su Lumia 920 aproximadamente en 5,700 coronas en comparación con el Galaxy que se encuentra en 4,515 coronas.

Y en Alemania Nokia pedirá por el Lumia 920 649 euros frente al Galaxy S3 a 530 euros.

Nokia sigue tambaleándose en el mercado de los móviles, la que una vez fue la empresa más grande del mundo, ahora esta muy por detrás de sus rivales, desde que apareció la categoría de smartphones a la cual no ha podido hacerle frente y ha acumulado en estos últimos 18 meses pérdidas alrededor de los 3,000 millones de euros. A pesar de ello las volátiles acciones de Nokia mostraron un alza del 2,25 por ciento a 2,04 euros el jueves, recuperando algo del terreno perdido en la sesión de operaciones anterior.

Vota