El E-Commercer parece que sufre transformaciones constantemente, pero lo que refleja un alto crecimiento, y que parece que hará cambiar la terminología a M-Commerce, es la compra a través de dispositivos móviles.

Recientemente destacamos las tabletas como el sueño de los vendedores online, ya que se ha apreciado un crecimiento constante a través de este dipositivo a la hora de realizar las compras por Internet, pero el rey de los dispositivos móviles es, indudablemente, los smartphones.

Gracias a la tecnología implementada en los móviles de última generación, NFC (Near field communication), en EEUU ya resulta habitual comprar con los smartphones en multitud de establecimientos y poco a poco vamos viendo esta tendencia en nuestro país. Por ello, presentamos esta infografía realizada por Big Commercer, en la que nos indican las principales líneas generales para estar al tanto de los resultados del M-Commerce de los últimos años:

  1. En 2011 se vendireon más de 35 millones de móviles con NFC (tecnología que permite pagos móviles).
  2. En 2015 serán 1.200 millones de dispositivos con NFC.
  3. El 20% de los usuarios americanos escasearon un código QR durante el último año.
  4. El 73% de los códigos QR escaneados son para obtener información de productos.
  5. Los hombres prefieren comprar con teléfonos y las mujeres prefieren las tabletas.
  6. Los hombres gastan más que las mujeres con M-Commerce (677$ vs 489$).
  7. Los negocios más rentables en M-Commerce han sido los contenidos digitales, seguido de ropa y actividades.

Infografía-Mcommerce-VS-Ecommerce

Alberto López