Si Google tenía, hasta el momento, los mapas gratuitos más utilizados por el público, ahora se ha superado incorporando a su versión web la visualización de planos interiores de centros comerciales, centros de negocios y aeropuertos.

Somos muchos los que recurrimos a Google Maps para encontrar lugares, e incluso dar un paseo por ellos gracias a su vista a pie de calle (Street View). Esta aplicación también nos permite averiguar cuál es la ruta más corta y el tiempo que empleamos en llegar a de un sitio a otro, tanto en coche, como en transporte público o andando.

Ahora, todas estas facilidades se ven completadas con la visualización de los planos de planta de distintos locales comerciales como, por ejemplo, aeropuertos, grandes almacenes, museos o centros comerciales.

Hasta el momento, Maps no nos permitía ver mapas interiores desde nuestro ordenador, sólo a través de dispositivos Android. Pero ahora podemos acceder a ellos con dos simples acciones: primero, buscando una ubicación donde esté disponible el mapa interior y, segundo, acercando la imagen hasta que consigamos ver el plano interior del edificio.

La imagen de cada planta se complementa con toda la información que proporciona el servicio de geolocalización de Google Maps, como los restaurantes, negocios, tiendas y demás servicios que se ofrecen en el interior.

Google ha sumado 10.000 planos nuevos a su catálogo de mapas de interior, entre los que se encuentran edificios de Bélgica, Francia, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Suiza y Suecia. Entre ellos, se encuentran espacios tan relevantes como la Basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg de Bélgica, el Museo Británico de Londres y el casino Bellagio MGM de Las Vegas.

Vota