La semana pasada dedicamos una entrada a la decisión de Google de abandonar Wave. A la par de las críticas y opiniones ha surgido un movimiento que solicita a los de Silicon Valley que mantenga el servicio.

Más de 25 mil usuarios de Internet se han unido a la causa en el sitio Web Save Google Wave (salvad a Google Wave). La página permite a los internautas enviar sus comentarios y opiniones sobre por qué el programa debe permanecer activo.

salvadgooglewave

Esta página también cuenta con usuario de Twitter – @savegooglewave -, otro canal que se ha abierto para dar voz a los reclamos de los defensores de Wave. Actualmente el perfil cuenta con 1.360 seguidores.

Algunos argumentan que ya se habituaron a trabajar en sus oficinas con este servicio y que tienen distintos proyectos en marcha que los empleados desarrollan a través de Wave. Otra crítica fuerte que hacen a Google es que si un producto no tiene impacto masivo (en número de usuarios) entonces es un fracaso y lo retiran. A estas críticas se suma otra lista larga de reclamos y opiniones sobre el tema.

Habrá que ver si Google está dispuesta a considerar esta petición que parece haber complicado más la “historia de Google Wave”. Vosotros ¿qué opináis? ¿ echarán atrás la decisión?

Vota