Todos los que hacemos la compra online sabemos que la web de Mercadona es una web antigua y con una experiencia de usuario nefasta, desde la inexistencia de fotografías de productos, hasta las letras minúsculas, pero lo tenemos asumido, Mercadona siempre ha afirmado que su prioridad nunca ha sido el canal online.

Pues señoras y señores, no sabemos por qué, pero esto ha cambiado. Mercadona ha dado un giro de 180º a su estrategia online, apostando por el comercio electrónico.

Y es que, según el Informe 2016 de e-commerce de alimentación, publicado por Alimarket, Mercadona se sitúa a la cabeza de empresas que más facturan en Internet, esto a pesar de tener la peor UX de todo el sector, así ¿imaginad si Mercadona consigue desarrollar una web pensando principalmente en el usuario? Ya no solamente sería líder en sus tiendas físicas, sino que sus resultados online serían mucho mayores que los de sus competidores.

Los cambios ya se pueden ver en su web corporativa, la cual ha sido totalmente rediseñada a una mucho más actual, adaptable a cualquier dispositivo, intuitiva y funcional.   Pero para ver la tienda online tendremos que esperar algún tiempo más.

Esperamos que los cambios sean tan efectivos como lo han sido en la web corporativa y que el nuevo desarrollo se haga pensando siempre en los usuarios, ya que serán ellos los que juzguen el resultado.

¿Mejorará Mercadona la UX de su tienda online?
Total 3 Promedio 5