Microsoft finalmente incursiona en el mundo de las redes sociales con So.cl, aunque deja claro desde un principio que su principal objetivo no es competir con Facebook o Google +, ya que está orientada principalmente a estudiantes y usuarios con un perfil académico.

Una muestra clara de no tener intenciones de competir con Facebook se encuentra en la posibilidad de iniciar sesión con un perfil de dicha red social, por lo que en principio nuestra cuenta en Facebook es perfectamente válida para explorar So.cl.

Sin embargo, la nueva red social de Microsoft está abierta a todo mundo, y cualquiera puede abrirse un perfil desde ya.  Así que aunque está orientada al mundo académico, So.cl también busca hacerse un hueco en el mercado de las redes sociales.

Entre las principales características que Microsoft ha querido destacar de So.cl, se encuentra la posibilidad de compartir las búsquedas de información con el resto de los usuarios, una actividad muy común entre estudiantes, así como también el descubrir nuevos temas de interés y gente afín con dichos intereses en común.

Finalmente, So.cl permite llevar a cabo videoconferencias en grupo, una funcionalidad similar a la que Google + anunciaba durante su lanzamiento.

Habrá que esperar a ver la evolución de esta nueva red social y sobre todo si es capaz de quitar mercado a Facebook o Google +, ganando el interés de los usuarios.

Vota