‘Movember’ no pasa desapercibido en las redes

En el mes de noviembre se celebra, desde hace 11 años, ‘Movember’. Excusa perfecta para ver por las calles un despliegue de bigotes o mostachos, y por qué no en las redes sociales también.

Movember’ fue una iniciativa creada por la fundación homónima australiana para concienciar a la población sobre temas de salud que afectan a los hombres (por eso el uso de bigotes), principalmente el cáncer de próstata o de testículos.

Además de proporcionar más información sobre estas enfermedades, trata de recaudar fondos para ayudar a los afectados y apoyar la investigación científica.

Aunque la idea es que se inicie el 1 de noviembre, afeitándose el bigote, estamos todavía a tiempo de unirnos a esta tendencia y ayudar por una buena causa. Durante el undécimo mes del año, los hombres que quieran unirse deberán afeitar toda su cara salvo el bigote y obviamente realizar una contribución económica.

Y las chicas también pueden unirse donando alguna cantidad de dinero para apoyar la causa y si se quiere usar un mostacho falso y tomarse unas fotos para las redes sociales.

Como es ya costumbre, las redes sociales no pasan desapercibidas en estas iniciativas. Twitter ha creado en diferentes países hashtags alusivos a ‘Movember’. Algunos ejemplos que hemos visto son: en Panamá está #MovemberPTY; en México #movembermx, en donde animan a los participantes a subir fotos a las redes sociales del antes/durante/después del afeitado.

En Estados Unidos, la campaña de ‘Movember’ incluye el hashtag de Twitter #ManCrushMonday  y el clásico #Movember, y los test en Facebook relacionados a ‘Which Moustache Are You’. Además se ha organizado un evento principal para la semana que inicia el próximo lunes 17, en donde habrá una carrera 5K en el Estado de Florida, un ‘moustache’ photoshoot, así como diferentes actividades en las principales universidades del país.

‘Movember’ no pasa desapercibido en las redesEn España la web www.es.movember.com hace un despliegue de la campaña en el país,  los eventos que se realizan este mes, las enfermedades más destacadas que afectan a los hombres y sobre todo el apartado para realizar tus donaciones.

¿Qué esperas? Únete a la lucha y se parte de ‘Movember’

Jannette Irazabal

Vota