Como cada año, el Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, vuelve a captar la atención de todos nosotros, en busca de conocer las futuras (pero inmediatas) tendencias en el mundo digital e Internet.

El MWC tiene como lema “Mobile is everything” (“el móvil es todo”). La feria, que acaba hoy 25 de febrero, ha contado durante estos 3 días con 21.000 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales y 34 pabellones.

Sin embargo, han sido las conferencias y sus ponentes, el verdadero atractivo de la feria. Entre los más interesantes, nos quedamos con Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, que ha presentado ‘The People Operator’ (TPO), un servicio de telefonía con una visión social que permitirá decidir al cliente a qué proyectos solidarios se destina el 10% de su factura telefónica. El objetivo de esta plataforma es que cualquier persona pueda iniciar una campaña para recaudar fondos con finalidades solidarias.

MWC16 Wikipedia

Wales ha dicho que quiere hacer un mundo mejor y que, para ello, quiere que su operadora móvil consiga crecer en el futuro. Para conseguirlo, el fundador de Wikipedia ha destacado la importancia de las redes sociales: “Antes, cuando te gustaba algo, lo compartías con 5 personas y ahora lo compartes con cientos en Facebook”, ha dicho.

Wales ha admitido que, tal y como pasa con Wikipedia, TPO “no puede asumir campañas de publicidad” y ha considerado que la donación del 10 % de los beneficios de la compañía a fines sociales sustituye a las campañas de Marketing”.

MWC16 Buzzfeed

La charla con el fundador y consejero delegado de BuzzFeed, el mayor portal de contenidos virales en el mundo, también fue uno de los reclamos de la segunda jornada del MWC.

Jonah Peretti ha visitado Barcelona para presentar la nueva app de su portal y hablar de la pujanza del vídeo.

El dato: casi la mitad del tráfico de datos en móviles en 2015 se compone de vídeos, y de ello se nutre BuzzFeed, con unas cifras de 190 millones de usuarios únicos al mes.

Esta es la principal argumentación que ha llevado a Peretti a lanzar BuzzFeed Video, su aplicación móvil que permite ver, descubrir, y suscribirse a todos los clips BuzzFeed habituales de cada usuario, así como descubrir fácilmente los videos que están siendo “tendencia”.

En este contexto, Peretti ha afirmado que “el contenido es clave en la batalla de las webs que quieren tener la ventaja en la industria móvil”.

Por último, no podemos acabar el post sin hacer una mención especial a Mark Zuckerberg. O mejor dicho, al show de Mark Zuckerberg.

Su aparición fue una de las sorpresas en la presentación del Samsung Galaxy S7. Tras desvelar el nuevo diseño, con una cámara capaz de grabar contenido en 360 y compartirlo a través de los canales 360 de Facebook y Youtube, Zuckerberg apareció en escena, con una frase que reforzó el mensaje de Samsung sobre la importancia creciente de la realidad virtual.

Zuckerberg aseguró rotundo que las gafas de realidad virtual son la próxima gran plataforma para el entretenimiento y para mucho más.

Prueba de ello ha sido la inquietante foto publicada por él mismo en su muro de Facebook, andando entre 5.000 personas que, absortas en las gafas Gear VR de Samsung, no se dan cuenta de quién tienen a su lado hasta que éste se sube al escenario y comienza a hablar.

MWC16 Facebook

Así, avanzó que va a hacer de Facebook una plataforma de lanzamiento de vídeos en 360, o lo que es lo mismo de contenidos inmersivos. ¿Nos espera un futuro aislado del mundo físico? Ahí lo dejo…

MWC 2016: Wikipedia, BuzzFeed y Mark Zuckerberg
Total 1 Promedio 5