MySpace fue conocida como una de las pioneras en el ámbito de las primera redes sociales. Actualmente ha ido perdiendo fuerza e incluso algunos llegaron a hablar de su posible cierre. Para algunos críticos esta plataforma se encuentra prácticamente obsoleta debido a otras comunidades que han ocupado más espacio, como Facebook, y en España Tuenti.

Ahora MySpace se ha reinventado y parece determinada a revolucionar el mundo de las redes sociales. Lo ha hecho a través de la empresa tecnológica Panasonic, compañía que ha decidido apostar por MySpace, con una aplicación determinada en sus tabletas, móviles y televisores. Un nuevo servicio que se llamará MySpace TV y que supone la entrada de la red social en el planeta de la televisión con Internet.

Resulta curioso que el lanzamiento de MySpace TV coincida con el nacimiento de Google TV patrocinado por la firma LG. Ambas pretenden revolucionar el mundo de la televisión, convirtiendo a este medio de comunicación en un nuevo medio de interacción social.

En un principio la nueva aplicación ofrecerá al consumidor de televisión, interesantes funcionalidades como canales de música o vídeo. En un futuro próximo MySpace TV podría ofrecer a través de su aplicación, películas, canales de noticias, deportes e incluso realitys televisivos.

La novedad de esta propuesta consiste en ofrecer a los usuarios más de 500 canales al mismo tiempo de poder interactuar con los contactos sobre lo que estás viendo en ese momento. En la parte inferior de la televisión aparece una franja sobreimpresa con los comentarios de los contactos en tiempo real. Ya no importa lo que viste anteriormente, ahora lo que importa es lo qué estás viendo y que  lo veas en compañía.

MySpace nació en el año 2003, una red concebida cómo una revolución y en el año 2006 se convirtió en la página más visitada en Estados Unidos, superando incluso a Google.

Vota