Nace WhatsApp Business, una aplicación para empresas de WhatsApp

Inicio/Mobile Marketing/Nace WhatsApp Business, una aplicación para empresas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada por todo el mundo. La gran mayoría utiliza esta app con el objetivo de poder comunicarse con familiares y amigos o personal del trabajo. No obstante, desde ahora amplía sus funciones dado que la compañía ha decidido crear una aplicación más específica para facilitar el contacto con las empresas: WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

Desde hace unos días, los usuarios ya pueden disfrutar de WhatsApp Business, una aplicación disponible y gratuita de Android para pequeñas empresas y negocios a fin de que sea más fácil para las empresas tener contacto con sus clientes. Por el momento, la aplicación sólo está disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero en los próximos días se lanzará en el resto de países.

Las principales funciones que ofrece esta nueva aplicación son las siguientes:

1.- Perfil de empresa: Proporciona a los clientes de la empresa información muy útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. Esto facilita el contacto directo en ambas vías y mayor seguridad y confianza en la empresa por parte del cliente.

2.- Herramientas de mensajería: Ahora es posible ahorrar tiempo con las nuevas herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten a la empresa presentarse a sus clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando no se está disponible.

3.- Estadísticas: Todo tipo de información en precisas estadísticas, como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

4.- WhatsApp Web: Posibilidad de enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador.

5.- Tipo de cuenta: Los clientes sabrán que están hablando con una empresa, porque aparecerá como una “cuenta de empresa”. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.

Nace WhatsApp Business, una aplicación para empresas de WhatsApp
Total 1 Promedio 5
By |enero 23rd, 2018|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Nace WhatsApp Business, una aplicación para empresas de WhatsApp