Las festividades de fin de año son clave para muchos E-Commerce. Según una encuesta de Mediametrie/NetRatings, en 2013, las empresas realizaron un 24,8% de su cifra de negocios anual entre el 25 de noviembre y el 26 de diciembre. Lo que augura que este año los datos serán mejores gracias al crecimiento de las ventas por Internet.

El 86% de los encuestados admitieron que preparan sus compras de Navidad online y el 68% tienen la intención de realizar parte de sus compras de Navidad en Internet.

En cuanto al presupuesto, el gasto medio en los regalos de Navidad será de 304€ de media, de los cuales 174€ serán gastados en Internet, datos que reflejan que este año se gastará más dinero que el curso anterior.

Segçun afirmaron los encuestados, el motivo principal de comprar por Internet es porque encuentran mejores precios, seguido de porque es más práctico y porque no tiene otra elección. De lo adquirido online, el 61% regalará un producto cultural, el 44% juegos o juguetes y el 36% optará por ropa o accesorios.

Otro consejo es que tengas a tu equipo preparado entre las 16h y las 22h, los picos de compra. Entre el 15 de noviembre y el 26 de diciembre, las empresas hacen la mayor parte de su beneficio entre las 18h y las 20h y entre las 21h y las 22h.

Te mostramos en cifras el comportamiento de compra y la relación al cliente online durante las navidades con esta infografía de iAdvize.

infografía-Navidad-2014

Alberto López 

Vota