El auge de las redes sociales continúa, aunque para muchos no hay nada más allá después de Facebook y Twitter. Lo que no saben estas personas es que el mundo está lleno de muchos tipos de públicos a los que se puede llegar de formas diferentes. Por esto nacen nuevas redes sociales, que se alejan del “cotilleo” y que se centran en otras actividades, quizá más útiles.

Nuevas redes sociales que buscan acabar con Facebook

 El Washington Post ha creado una red social para que sus trabajadores freelancers puedan combinar de una mejor manera sus habilidades con las historias que deben escribir, estén donde estén. Es por esto que han creado The Washington Post Talent Network, una plataforma dividida en dos: una red social y una pizarra para el trabajo, que tiene como objetivo poder encontrar a los mejores freelancers de una forma más rápida, sin importar el lugar en donde estén.

The Washington Post Talen Network funciona muy fácil. Primero se trata de saber en qué eres mejor que el resto: informado de noticias de última hora, escribiendo sobre temas originales de una forma excepcional o archivando todo tipo de historia en tus dispositivos móviles y transformarlos en historia virales y adaptables a todos los medios. Una vez seleccionada tu área, deberás inscribirte, enviar tu CV y alguna de tus publicaciones y un equipo se encargará de valorar tu candidatura. Si eres aceptado, serás informado cuándo tengas que realizar alguna noticia/reportaje, estando en contacto con editores y tras su entrega final, recibirás el pago por tu trabajo. Te gusta escribir y pertenecer al Washington Post, esta es tu oportunidad.

 Nuevas redes sociales que buscan acabar con Facebook

Saltando al campo de las finanzas, se ha creado una red social que permite a los usuarios interactuar y comparar préstamos de vivienda, lo que podría ser un elemento de cambio para el negocio de las hipotecas. Dfinanz conecta a los usuarios a través de una plataforma en la que pueden relacionarse a otros. Debe ser interesante poder abrir el espectro y conocer un poco mejor la realidad del mercado actual de mano de otras personas que como tú, están buscando la mejor opción en hipotecas.

 Nuevas redes sociales que buscan acabar con Facebook

La política no se queda atrás. Brigade que nace con el objetivo de atraer a las personas al mundo de la política, sin miedo a opinar libremente sobre sus impresiones. La red tiene un año de existencia, y en sus primeras pruebas parece haber descubierto que si hay un mercado que quisiera comentar sobre política y ser parte de un grupo con sus mismos intereses.

 Nuevas redes sociales que buscan acabar con Facebook

Minds es una red social que cuenta con el apoyo de Anonymous y que tiene como objetivo eliminar del mercado a las grandes redes actuales debido a sus problemas con la privacidad de sus usuarios, seguridad y la transparencia de sus acciones.

Minds encripta los mensajes publicados en el “muro” de cada usuario de manera que no pueden ser leídos por compañías de publicidad ni por los gobiernos. Además premia a sus usuarios por su nivel de actividad a través de puntos que pueden ser intercambiados por vistas a sus post.

Estas y muchas otras son las redes que han sido creadas para “sacar del mapa” a los gigantes como Facebook o al menos para llegar a un público más específico con intereses muy alejados al “cotilleo”.

Jannette Irazabal

Vota