Twitter ofrece una nueva manera para seguir a usuarios de esta comunidad. La red social ha activado el botón de ‘Seguir’ (‘Follow’) en páginas web. Según anuncian en su blog oficial, con este nuevo botón los usuarios podrán descubrir y seguir cuentas de Twitter que son de su interés “directamente desde los sitios que se visitan todos los días”.

Este botón se puede configurar en cualquier página en la web de Twitter: http://twitter.com/FollowButton. Una vez que configuremos el botón podremos insertarlo en cualquier web de manera que los usuarios pueden seguir a un perfil directamente.

boton-twitter

Con este nuevo botón se puede ver el perfil y los últimos ‘tuits’ de la cuenta que interesan al usuario simplemente haciendo clic en la mención que se encuentra al lado del Botón.

Twitter asegura que esta nueva herramienta ha sido desarrollada para que cada web pueda establecer una conexión “más profunda” con su público. De esta manera, cada ‘follower’ tiene más posibilidades de ‘tuitear’, ‘retuitear’ y  agregar como favorito el contenido de esa web para construir “la lealtad hacia la marca y extendiendo su alcance”.

boton-twitter-en-pagina-web

En el recuadro vemos un ejemplo de la utilización del botón de Twitter en el sitio web "cnet Reviews"

El blog de Twitter anuncia que actualmente están lanzando este botón en sitios como: AOL.com ,  EL PAÍS , Fox News , Fox Sports , Gameone.de , IMDb , Lady Gaga , MTV.com ,  Sports Illustrated ,  The Huffington Post , The Telegraph , The Wall Street Journal , The Washington Post ,  Vanity Fair ,  WordPress.com , Yahoo! Local , entre muchos otros.

Fuentes:
Blog Twitter
Europa Press

Vota