Los fundadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, adquirieron el pasado mes de abril el conocido agregador de enlaces Delicious . Desde entonces no se sabía si el portal cambiaría, cerraría etc.

Ayer se conoció que Delicious lanzará una nueva versión a finales de este año, según anunciaron Hurley y Chen en una entrevista concedida al periódico The New York Times .

El nuevo Delicious se adentrará más en los aspectos sociales. Steve Chen ha declarado que en Twitter por ejemplo se publican más de 200 millones de Tweets diariamente y es físicamente imposible leer toda esta información. “Hay muchos servicios que tratan de resolver el problema de la detección de la información, pero hasta el momento nadie lo ha hecho bien todavía.”

Así, el nuevo Delicious podría tener herramientas de minería de datos que sean capaces de extraer la información más relevante compartida en los enlaces.

De esta manera, los usuarios de Delicious podrán localizar los enlaces, imágenes o vídeos que más se han compartido, además de sus correspondientes relacionados. Esta nueva actualización también incorporará características que permitirán a los usuarios personalizar su interface.

La antigua Delicious pertenecía a Yahoo!. En 2010 circularon una serie de rumores que apuntaban, que Yahoo! se encontraba cerrando internamente Delicious y que la compañía podría poner a la venta este servicio de gestión de marcadores. Según Yahoo!, no había intención de abandonar Delicious y se estaba buscando una nueva compañía que se hiciera cargo de la gestión de este servicio.

Te dejamos el reportaje entero de The New York Times:  YouTube Founders Revamping a Site for Link Sharing

Vota