La nueva actualización que realizó Google a su famoso traductor para Android añade la posibilidad de fotografiar texto en otro idioma y la aplicación lo traduce de manera automática, actualmente se encuentra disponible en Google Play.

Nuevo traductor de Google para Android funciona con textos en fotografías

Nuevo traductor de Google para Android funciona con textos en fotografías

Lo único que debes hacer es seleccionar el ícono de cámara fotográfica y enfocar el texto que deseas traducir, esto es para eliminar detalles de la foto que no contengan el texto que deseas traducir, una vez terminas de seleccionar el texto la aplicación lo traduce y convierte en texto y guarda una copia de la imagen.

Por el momento el principal inconveniente es que requiere conexión a Internet para poder usarse. Normalmente la mayoría de viajeros no cuentan con Internet en su ‘smartphone’ cuando están en otro país debido a los altos precios, por lo que eso limita mucho su uso y su principal utilidad.

Google Android Logo

Google Android Logo

Otras especificaciones de esta actualización incluyen una traducción simultánea cuando se escribe el texto y el reconocimiento de algunos caracteres japoneses escritos a mano, además de la opción de poder elegir el idioma en que la voz traduce las palabras seleccionadas.

Vota