Nuevos cambios importantes en el algoritmo de Google

Cuando se trata de realizar búsquedas en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados mejor optimizados para ellos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, los algoritmos de Google tienden a adaptarse a estos patrones de uso.

Desde hace tiempo, Google viene haciendo cambios para asegurarse que los sitios web estén configurados de tal manera que el contenido se vea correctamente en los dispositivos modernos. Google nos hecho más fácil a los usuarios encontrar páginas web amigables, además de introducir la indexación de Apps en sus resultados de búsqueda.

En este sentido, Google ha ununciado esta semana dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir contenido web amigable:

  • Más sitios web amigables en los resultados de búsqueda: A partir del 21 de abril van a incluir el uso de webs amigables como un nuevo factor de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. En este sentido, los usuarios encontrarán de forma más sencilla resultados relevantes, de calidad y optimizados para sus dispositivos móviles. Si quieres saber si tu página está preparada para los dispositivos móviles, visita este enlace.
  • Contenido de aplicaciones móviles más relevante en los resultados: En este caso, Google ya ha empezado a utilizar la información de las aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para los usuarios logueados que tengan la aplicación instalada.

 

Vota