Objeciones-del-comprador-online

Al hablar de Conversion Rate Optimization, uno de los primeros pasos a abordar son todas las posibles objeciones del usuario ante nuestro sitio web. Internet es el medio que más puertas abre a los consumidores hambrientos de información y comparar ofertas, pero también es un medio que puede lograr fidelidad si sabemos cuidar todo el proceso de venta.

¿Cuáles son las principales interrogantes que se hace el usuario antes de comprar en nuestro sitio web?

1. ¿Qué le ofrecemos al usuario?

Tan sólo 5 segundos es el lapso de tiempo que tenemos para convencer al usuario que somos nosotros sus proveedores indicados. Si el usuario busca Cintas de Correr, llega a tu sitio y se encuentra con un título confuso donde hablas de Máquinas de Gimnasio, seguramente huirá a algún otro resultado donde se entienda claramente que el sitio lo que vende es Cintas de Correr. Un encabezado claro ha de poder responder al usuario: ¿Es esto lo que buscabas? Yo tengo lo que necesitas, ¡Quédate!

2. ¿Porqué comprar en nuestro sitio?

¿Cuál es nuestra oferta de valor? La gratuidad del envío, el tiempo de espera que hay entre la compra y la entrega, los distintos métodos de pago disponibles y cómo no, el precio, son algunos de los argumentos de valor decisivos entre un rebote y una compra.

 3. ¿Qué garantía podemos ofrecer?

Un 87% de los usuarios busca como principal valor la seguridad en un sitio web, un 53% valor la protección de sus datos personales y un 46% también busca que se protejan sus derechos como consumidor. El usuario busca que las condiciones de compra sean las óptimas y que pueda tener la opción de reembolso en caso de defecto o descontento con el producto. ¿Se ve claramente en tu web que tu cliente podrá hacerlo.

 4. ¿Eres de confianza?

Este aspecto quizá sea el que mayores dudas crea sobre los potenciales compradores e incluso sobre los compradores habituales. De hecho, según un reciente estudio un 72% destaca la importancia de la obtención de un sello de calidad online a la hora de decantarse por una tienda u otra.

5. ¿Cuál es su precio? 

En internet el usuario va a precio. Es uno de los elementos esenciales. Y, en general, las reglas son las mismas que en un comercio offline. Puedes hacer precio basado en tus costes o puedes pensar en tu valor añadido. El precio es uno de los primeros criterio que influyen en el proceso de conversión. El usuario busca que el producto o servicio que está pensando adquirir proporcione un ahorro a su compra. La disminución de costes en esta vía hace que sea posible proporcionar un precio más ajustado, además de la gran oferta y competitividad.

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