Optimizacion de imagenes para posicionarte en Image Search

Image Search, la parte de búsqueda de imágenes de Google, es una de las herramientas más olvidadas a la hora de trabajar el SEO de una web, por lo que también es una de las que nos ofrece un mayor número de posibilidades, al ser la competencia menor.

Para posicionar correctamente una imagen debemos tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Optimización (“El tamaño importa”)

Google tiene muy en cuenta el tamaño y el tiempo de carga de las imágenes para posicionarlas en Image Search. Por lo tanto, debemos optimizar las imágenes para que tarden lo mínimo en cargar.

  •  Autenticidad

Al igual que con el contenido textual, Google premia los contenidos auténticos. Por lo que si se utilizan imágenes de stock o de bancos de imágenes no aparecerán en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

  •  Nombres de las imágenes

El nombre de la imagen es el primer elemento que Google tiene en cuenta para saber de qué trata una imagen. En este sentido, no es nada recomendable darles nombres genéricos como “captura” o “imagen1”. Lo ideal es utilizar los nombres sustituyendo los espacios por “-” y eliminando acentos y caracteres extraños.

  • Atributos Alt y Title

Son dos atributos HTML que también ayudarán a posicionar las imágenes. El atributo Alt se suele utilizar para temas de accesibilidad dirigido a personas discapacitadas y debe contener una explicación textual de lo que contiene la imagen. Para ambos atributos es recomendable poner el mismo nombre del título de la imagen.

  • Texto de la página

Google también tiene en cuenta el texto que se encuentra alrededor de la imagen. De esta forma, hay que introducir información relevante acerca de lo que representa la imagen en cuestión.

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