comprador-de-leyenda¿Qué es exactamente un “Comprador de Leyenda”?

En pocas palabras, el concepto del “Comprador de Leyenda” es la historia real de cómo y por qué un cliente interactúa con su marca. El proceso de escribir una leyenda es directa y simple y podemos escribir la primera leyenda de forma muy sencilla. Casi cualquier persona puede escribir una leyenda.

Estos son los cuatro pasos principales para crear la primera leyenda:

  1. Selecciona su punto de vista: ¿Quién es el héroe del apasionante viaje de nuestro proceso de compra? Determina su estilo y preferencias en la toma de decisiones, así como el objetivo de conversión de tu empresa para este “Comprador legendario”.
  2. Crea una lista de posibles escapes: ¿Cuáles son las situación que con mayor probabilidad podrían hacer fracasar el exitoso viaje de nuestro héroe? Determina rutas alternas por las que nuestro héroe podría perder la partida y propongamos maneras para mantenerlo en el camino.
  3. Diseña la historia usando la cronología inversa. Comience desde el final de la historia y trabaja hacia atrás.
  4. Ahora escribe tu proyecto “Leyenda”. Cuenta la historia de lo que debe suceder para que nuestro héroe consiga su objetivo deseado. Describe las oportunidades de ventas adicionales que podemos poner en su proceso de compra.

Esto es sólo un boceto que nos puede servir para entender cuál es el proceso de compra que nosotros deseamos, y cuál es el que realmente lleva a cabo nuestro “Comprador de Leyenda”. Para mantenerse a la vanguardia de la competencia, el futuro va a ser menos acerca de acerca de las tácticas de embudo de conversión y más acerca de la experiencia del cliente.

 

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