efecto mariposa

Tras un período de esfuerzo en SEO, tras una importante inversión en campañas de publicidad en internet a través de distintos canales, hemos podido ver gracias a la Analítica Web cómo las visitas aumentan en un 20%. Tenemos un buen posicionamiento natural y nuestros anuncios captan la atención del usuario presentando un nivel de CTR de los anuncios por encima de la media. Sin embargo nuestras ventas sigan en el mismo nivel, e incluso hay momentos del tiempo en las que decrecen. ¿Por qué?

Para saberlo es necesario estudiar qué motiva a los usuarios de una web a completar el objetivo que nosotros estamos buscando. Puede ser un registro, una descarga, la visualización de un vídeo o el más simple: una venta. A este proceso lo llamamos Conversion Optimization, o Conversion Rate Optimization.

Mejorar la tasa de conversión pasa necesariamente por entender cómo se comporta el usuario en nuestra web. La Analítica será de mucha ayuda ya que nos ayudará a saber cómo entran, desde donde llegan, qué consumen y cuánto tiempo se quedan. Entender esto es muy importante para marcarnos prioridades y saber por dónde empezar el proceso de optimización.

Os dejamos con un cuadro con el que podemos ver muy bien cuál es el efecto mariposa de la conversión: Un aumento de la tasa de conversión del 1% al 5%, provoca un aumento del ROI del 200%. Un número nada desdeñable…

why-cro-matters

Marco Pilco Vinueza

Vota