A todos nos pasa con frecuencia que al navegar en Internet encontramos una y otra vez páginas de Error 404. Este error se produce cuando nuestro navegador web se comunica con el servidor de un sitio web y al no encontrar el fichero solicitado arroja este error; indicando al usuario que “eso que busca” no existe.

La reacción más frecuente en los usuarios es la de rechazo e incluso llegar a una página de Error 404 tradicional puede significar que el usuario abandone nuestro sitio web y se vaya a otro.

error_404

De esta manera, la página de Error 404 puede ser modificada y optimizada, lo que permite aprovechar el espacio para presentarle al usuario enlaces que le dén alternativas para seguir navegando en nuestro contenido.

Es una manera de decirle al internauta “lo sentimos porque no está lo que buscas pero te puede interesar todo esto….”. Además si acompañamos ese contenido con un diseño original, el usuario,  ante un Error, pasará a tener una experiencia agradable .

Mashable presenta buenos ejemplos de interesantes diseños de páginas de Error 404 en su post 33 More Entertaining 404 Error Pages. Dejamos unas cuantas páginas que nos llamaron la atención. Os recomendamos visitar el post para ver todos los ejemplos.

Blizzard

error404_blizzard1

Audiko.net

error404_audiko

Iwearyourshirt.com

error404_iweraryourshirt

Vota