Pablo Casado, el candidato finalista del PP con más tirón electoral

Inicio/Noticias/Pablo Casado, el candidato finalista del PP con más tirón electoral

La encuesta de Top Position compara los resultados electorales del Partido Popular con cada uno de los dos candidatos finalistas a la presidencia

Si hoy se celebraran elecciones generales, un Partido Popular liderado por Pablo Casado obtendría el 23,5% de los votos, frente al 21,4% que conseguiría el PP si su líder fuera Soraya Sáenz de Santamaría, según una encuesta publicada hoy por la consultora en marketing digital Top Position.

En el primer escenario, es decir, si Casado fuera elegido líder del Partido Popular, los resultados electorales de los principales partidos en elecciones generales quedarían como siguen:

Es decir, se produce un empate técnico entre los tres principales partidos, con diferencias mínimas entre ellos.

Si la escogida fuera S. Sáenz de Santamaría, los resultados electorales en unas elecciones generales serían:

Si comparamos ambos escenarios, el Partido Popular de Pablo Casado consigue un 2,1% más de votos. Una de las causas de esta diferencia son votantes potenciales de Vox que volverían a votar al Partido Popular.

La encuesta se ha realizado durante el martes 10 y miércoles 11 de julio.

Nota aclaratoria: Top Position, consultora en marketing y comunicación digital, no tiene ninguna relación ni con el Partido Popular ni con ninguno de los dos candidatos que aspiran a liderarlo.

Descargar gráficos

Ficha técnica metodológica

  • Ámbito: España
  • Universo: población a partir de los 18 años
  • Método de captación de muestras: encuesta digital, realizada íntegramente por Internet. Han participado exclusivamente internautas geolocalizados en España.
  • Técnica de muestreo: Aleatoria. Posterior aplicación de coeficientes de ponderación
  • Tamaño de la muestra: 1.200
  • Condiciones estadísticas: con un nivel de confianza del 95,5% (K=2) y el supuesto de máxima indeterminación donde p=q=50/50, el margen de error es del +2,8%.
  • Fecha captación de muestras: desde las 18.00 horas del martes 10 de julio hasta las 18.00 horas del miércoles 11 de julio.

Sobre Top Position

Top Position realiza estudios de mercado y encuestas desde hace más de 10 años.

Recientemente hemos publicado otras dos encuestas de opinión pública:

Una encuesta sobre las elecciones catalanas, que fue una de las que menos erró. Y la única que predijo que PdCAT obtendría más votos que ERC.

Una encuesta sobre la moción de censura, deseo de convocatoria de elecciones y preferencias para suceder a Mariano Rajoy.

 

Pablo Casado, el candidato finalista del PP con más tirón electoral
Total 23 Promedio 4.3
By |julio 13th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Pablo Casado, el candidato finalista del PP con más tirón electoral