Hoy abordaremos nuevamente el análisis de los sitios Web de medios informativos. Recientemente publicamos La “batalla” del Page Rank en los principales diarios españoles, donde comparamos los PR y cantidad de enlaces recibidos de cada portal.

Ahora nos ocuparemos de las páginas indexadas. Para lograr un buen posicionamiento en buscadores es indispensable generar contenido. A los buscadores les gusta el contenido “fresco”, reciente, actualizado.

De allí que el número de páginas indexadas sea un factor importante para calificar en mejores puestos dentro de los resultados de una búsqueda. Veamos en el siguiente cuadro la cantidad de páginas indexadas que contienen los principales diarios españoles.

paginasindexadasdiariosespanoles

Los datos fueron consultados el día 08/06/2010 a través del programa Site Explorer de Yahoo.

Esta vez gana El País con casi el doble de páginas indexadas que El Mundo.  El diario  Marca, a primera vista, parece tener un problema de indexación porque es un diario bastante grande y que produce gran cantidad de noticias diarias. Habría que estudiar con detalle la estructura del portal para ver qué está sucediendo.

Para llevar adelante una buena estrategia de SEO es indispensable que tomemos en cuenta la generación de contenido, para que nuestro sitio tenga información actual que ofrecer y para que los motores de búsqueda  indexen nuestras páginas, las cuales beneficiarán el posicionamiento en buscadores.

Vota