Google ha cumplido su promesa de simplificar el proceso de compra online y anuncia la implementación de ‘Pay with Google’ para los usuarios de Android y Google Chrome.

‘Pay with Google’ permitirá que guardemos nuestros datos de pago y direcciones de envío a través de nuestra cuenta de Google para que, cuando vayamos a realizar una compra, solo tengamos que seleccionar nuestra tarjeta preferida e ingresar un código de seguridad, o bien nuestra huella si nuestro dispositivo tiene lector.

Google guardará de una forma segura las tarjetas de débito o crédito que hayamos utilizado anteriormente para pagar en plataformas como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay. La plataforma se encargará de rellenar los datos con nuestra información y se la enviará al comerciante, que manejará todos los detalles como cualquier otra compra.

De esta manera, evitaremos tener que rellenar un montón de formularios con multitud de campos que pueden convertirse en una tediosa tarea. Además, se evitan los errores repentinos, como los del tiempo límite o expiraciones de sesión que, tras un rato ingresando datos, nos obligan a rellenar todos los campos de información de nuevo tras el error.

En el comunicado que Google ha emitido para informar acerca de este nuevo servicio, ha querido ejemplificar el resultado a través de una muestra en la app ‘instacart’.

‘Pay with Google’ se encuentra disponible en algunas aplicaciones Estados Unidos, Reino Unido o Brasil, y se espera que también facilite las compras a través del Asistente de Google. Entre algunas de las apps más conocidas en las que se ha implementado encontramos Kayak, Deliveroo, Just Eat o Airbnb.

Pay With Google

Además, los creadores también animan a los desarrolladores que tengan una app o sitio web a que contacten con el Google para aprender a comenzar a usar la API de pago, y a implementarlo a través de un código gratuito.

‘Pay with Google’ ya es una realidad
Total 1 Promedio 5