Pinterest ha presentado Now Trending, una herramienta que permitirá a las tiendas online destacar una lista de sus productos más pineados en su propio sitio web.

El anuncio se hacía el mes pasado, cuando Pinterest habilitó a socios como Zappos.com y Walmart.com poder utilizar los datos de Pinterest en tiempo real para generar listas de los artículos más pineados.

En palabras de Steve Patrizi, jefe de marketing de Pinterest, “Now Trending supone un paso más en la iniciativa de hacer de Pinterest una amplia herramienta de promoción e información sobre la demanda de los consumidores, para así poder ayudar a los comerciantes a promover sus bienes más populares”.

Recientemente, los usuarios que visitaron la web de AllRecipes.com durante Acción de Gracias, pudieron ver en la home del sitio un listado con las recetas más populares para la cena de Acción de Gracias entre los usuarios de Pinterest.

Allrecipes Pinterest

Pinterest está dando a sus socios esta nueva herramienta de forma gratuita, y en su afán por ayudar a que los e-commerce generen ventas. A cambio, a medida que más sitios la utilicen, mejorarán la visibilidad de Pinterest, su popularidad, así como su tráfico, por lo que la red social podrá llegar a nuevos usuarios.

Es una buena exposición para nosotros“, dijo Patrizi. “Para algunos usuarios, esta será su introducción a ver lo que hace Pinterest”.

Pero en realidad, la intención primaria de esto beneficia a los socios, para ayudarles a mejorar la visibilidad de su contenido y que éste sea más dinámico, afirman desde Pinterest.

De esta forma, ambas partes ganan: los comerciantes obtienen valiosa información sobre sus productos más demandados, además de un estupendo recurso para fidelizar clientes; mientras que Pinterest se da a conocer de manera gratuita, pudiendo así ampliar cuota de mercado.

Una infografía realizada por la empresa Gigya, prueba que Pinterest es la tercera red social preferida por los usuarios del mundo para compartir contenidos, solo por detrás de Facebook y Twitter; y que el 44% de los contenidos relacionados con ecommerce se comparten a través de esta red social.

Gigya Infografía

Pinterest no descarta ofrecer nuevas herramientas que ayuden a los E-commerce en un futuro próximo. De momento, ‘Now Trending’ no está todavía disponible en España, aunque será cuestión de semanas que nuestras tiendas online puedan contar con él en sus sitios web.

 Lorena Falero 

Vota