Tras la irrupción de Google + y la masificación de Facebook y Twitter en las redes sociales, mucha gente veía con pocas posibilidades la introducción de otra red social de éxito.

Sin embargo, hay una nueva red social que cuenta ya con 12 millones de usuarios en Estados Unidos y está preparando su desembarco masivo en Europa.

Se trata de Pinterest, una red social nacida en marzo de 2010 y que se define como “un tablón de anuncios online”.

Este “tablón de anuncios” muestra aquel contenido que elegimos como interesante o favorito. De esta manera, la conexión entre los usuarios se produce por los gustos. Entre los temas que se pueden elegir, se encuentran el arte, fotografía, moda  o belleza. El mayor éxito de la red se está produciendo en mujeres de entre 25 y 44 años, que componen el 59% de la comunidad.

En Pinterest, el contenido se presenta en imágenes, así se puede acceder a éste de una forma mucho más directa y se comparte con un simple ‘repin’. Además, las imágenes fomentan las posibilidades de los smartphones.

Entre otros recursos, a través de Pinterest puedes guardar enlaces, imágenes y vídeos como favoritos, medante la elaboración de categorías o ‘pinboards’, descubrir novedades sin necesidad de seguir a usuarios, buscar imágenes, encontrar profesionales de un sector o nuevos lectores.

En estos momentos, sólo es posible acceder a Pinterest mediante invitación. En un futuro inmediato, ¿conseguirá Pinterest consagrarse como una de las redes sociales más importantes? ¿ya la has utilizado? cuéntanos tu experiencia.

Vota