¿Por qué las marcas deben aprovechar la vuelta al cole en e-commerce?

Septiembre significa muchas cosas. Vuelta a la rutina, al trabajo, a los atascos, al transporte público abarrotado de gente…y por supuesto, la vuelta al cole. El comienzo del curso escolar es uno de los puntos fuertes para muchos comercios pero, ¿y en e-commerce?

Un reciente estudio de Google refleja cómo la vuelta al cole se vive cada año con más fuerza en Internet. El año pasado, las búsquedas relacionadas con el tema aumentaron un 31%, siendo julio el mes de mayor crecimiento, coincidiendo con las rebajas. El pico máximo tiene lugar la última semana de agosto y la primera de septiembre.

¿Por qué las marcas deben aprovechar la vuelta al cole en e-commerce?

En el siguiente gráfico de Google Trends se puede ver cómo se cumple esta tendencia año tras año:

¿Por qué las marcas deben aprovechar la vuelta al cole en e-commerce?

Oportunidad de oro para las marcas

Según el portal de e-commerce Vente-Privee, el 39% de los compradores online españoles invertirá entre 50 y 100€ por hijo en la vuelta al cole y el 29% más de 100€. Estas cifras suponen un incremento del gasto en los hijos en un 13% con respecto al resto del año.

Prueba de ello es que, según datos de Google, las búsquedas sobre hipermercados representan el 33% del total relacionadas con la vuelta al cole, seguidas por las relacionadas con catálogos (6%) y productos concretos como mochilas (2%) o ropa y accesorios (2%).

¿Por qué las marcas deben aprovechar la vuelta al cole en e-commerce?

Por lo que respecta al tipo de dispositivo utilizado, las búsquedas en el móvil aumentaron 9 puntos porcentuales durante el año pasado, llegando a alcanzar el 52 % del total de búsquedas. El ordenador es el segundo dispositivo (36%) y tablets el tercero (12%).

¿Por qué las marcas deben aprovechar la vuelta al cole en e-commerce?

La vuelta al cole es, por tanto, una oportunidad única para que las marcas lleguen a sus clientes potenciales de la forma más efectiva: ofrecerles lo que necesitan en el momento más oportuno.

 

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