En el posicionamiento en buscadores, una de las fases más importantes es el análisis de palabras clave. Muchas veces se toma este tema a la ligera o se cree que es tan sencillo como entrar en Google Keyword Tool (herramienta de sugerencias de palabras clave de Google) y sacar de allí unas cuántas búsquedas con alto volumen.

Lo cierto es que este tema debe pasar por un análisis profundo y detallado, para asegurarnos de que las palabras clave finales que escojamos para el posicionamiento en buscadores, sean las más adecuadas.

Hoy os queremos dejar tres infografías que explican los aspectos fundamentales para un buen análisis de palabras clave dentro de una campaña de posicionamiento en buscadores. Estas imágenes han sido tomadas del sitio web Elliance.com.

Aunque lamentablemente las imágenes están sólo en inglés, nos parece interesante presentarlas en este post porque se pueden tomar muchos aspectos en cualquiera de nuestras campañas de posicionamiento en buscadores.

Análisis de palabras clave en 7 pasos

analisis-de-palabras-clave-1

analisis-de-palabras-clave-2

analisis-de-palabras-clave3

Si conoces otras infografías o imágenes que ayuden a ilustrar el posicionamiento en buscadores compártelas con nosotros.

Vota