En una buena estrategia de posicionamiento en buscadores los enlaces son fundamentales. Se habla mucho de la popularidad de nuestros enlaces, de cuántos enlaces externos tenemos o debemos tener… pero ¿qué hay de los enlaces rotos en un sitio web?

Ciertamente los enlaces entrantes y salientes son una pieza clave, pero no podemos olvidarnos de los enlaces rotos dentro de nuestro portal, ya que perjudican al posicionamiento buscadores. Al robot de Google no le gusta para nada recorrer un sitio en el que va consiguiendo enlaces rotos, ¡mucho le estorban!

Un enlace roto dificulta a los rastreadores la indexación y perjudica el posicionamiento en buscadores de una página web. De allí la importancia de revisar constantemente nuestro portal para saber si hay enlaces rotos. Para visualizar esto existen muchos programas gratuitos en Internet. Recomendamos el W3C Link Checker, muy efectivo para revisar los enlaces rotos.

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Esta herramienta, desarrollada por el Consorcio W3C (World Wide Web), nos indica el tipo de error de cada enlace roto, en qué línea del código está, nos recomienda una posible solución para cada URL, entre otras muchas utilidades. También muestra los enlaces que tienen redirecciones y si éstas son correctas.

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Sea W3C Link Checker u otro programa, te aconsejamos que periódicamente hagas un escaneo de tu sitio web para hacer seguimiento de los enlaces rotos. Un buen posicionamiento en buscadores es producto de la suma de muchos factores que hay que trabajar; éste es uno a tener en cuenta para avanzar de manera efectiva en nuestra estrategia SEO.

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