Para el posicionamiento en buscadores es muy importante conocer las meta tags. En el lenguaje de programación HTML existen una amplia cantidad de meta tags. Las también conocidas como metaetiquetas se ubican en la cabecera de un documento HTML, entre las etiquetas <head> y </head>, y sirven para incluir información de referencia de una página web.

Los buscadores otorgan importancia a las meta tags porque indican de qué trata un sitio de web y facilitan el rastreo de una página. De allí que sea importante optimizar las meta tags para obtener un mejor posicionamiento en buscadores.

Tres de las meta tags consideradas más importantes para el posicionamiento en buscadores son el título, descripción y palabras clave. En todas estas etiquetas se debe utilizar las palabras clave principales de la página que se esté optimizando.

Title tag: la title tag o título se utiliza para definir el nombre de una página web. Es el título que vemos en la parte superior de la ventana de nuestro navegador. La title tag también es la que muestran los buscadores en el título de un resultado de búsqueda.

En el código de programación de un portal la meta tag title se escribe de la siguiente manera: <meta name= “title” content=”Título de mi página Web”>. Hay que cuidar la extensión del título porque si es muy largo, al momento de ver el resultado en un buscador saldrá cortado. Para Google se recomienda que los títulos no excedan los 65 caracteres con espacios.

Para optimizar esta meta tag se recomienda incluir las palabras clave principales en el título y no repetirlas más de dos veces.

La meta tag title es la que aparece como título en los resultados que muestran los buscadoresLa meta tag title es la que aparece como título en los resultados que muestran los buscadores.

Description tag: la description tag o descripción, como su nombre lo indica, se utiliza para describir el contenido de una página web. Los buscadores la muestran debajo del título en sus resultados.

En el lenguaje de programación la description tag se escribe así: <meta name= “description” content=”describo aquí el contenido de mi página”>. Para la descripción también se debe cuidar la extensión máxima para que no se corte en los resultados de búsqueda. En Google la description tag no deben superar los 155 caracteres con espacios.

Para esta meta tag se recomienda incluir las palabras clave principales de la página web que se optimiza y no repetirlas más de dos o tres veces, dependiendo de la extensión de la misma. También se pueden incluir palabras clave secundarias.

meta-tag-descriptionLa meta tag description es la que aparece debajo del título en los resultados que muestran los buscadores.

Keywords tag: Finalmente, debemos optimizar la keywords tag, también conocida como etiqueta de palabras clave. Servirá para dar referencia a los buscadores sobre el contenido de una página web a través de palabras sueltas.

En el código fuente de una página de Internet la meta tag de palabras clave se escribe de la siguiente manera: <meta name= “keywords” content=”palabra clave, otra palabra clave…”>.

Algunos estudios del posicionamiento en buscadores sostienen que esta meta tag ya no es tomada en cuenta por los buscadores producto del abuso que se hizo de ella en años anteriores. El propio Google ha declarado en varias ocasiones que le han restado importancia a esta etiqueta. Sin embargo, hay quienes recomiendan no dejarla vacía y utilizar alrededor de cinco palabras clave que definan la página web.

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