herramientasseo

El posicionamiento en buscadores es un muy importante a la hora de calculare el coste de un sitio web.

Imagina que tienes un sitio web antiguo y quieres venderlo. Si ha sido diseñado para un buen posicionamiento en buscadores ¿Sabrías calcular su costo? La manera de hacerlo no es fácil y dependerá de muchos factores.

A modo de prueba queremos dejar una herramienta desarrollada por Seoheap y que calcula el valor de una web –en USD $-. Han desarrollado un algoritmo que estima un precio basándose en factores esenciales para el posicionamiento en buscadores: el PageRank, el Alexa Traffinck Rank, los enlaces que recibe el sitio web, la páginas indexadas en Google, Yahoo y Bing, entre otros factores.

La herramienta también toma en cuenta las mejores palabras clave dentro del nombre de dominio y su valor para hacer publicidad.

Para probar esta herramienta sólo debes entrar a Website Value Calculator e ingresar el portal web que desees.

Veamos como ejemplo el valor que da Seocheap al sitio web de la cadena de noticias CNN y al portal del diario español El Mundo.

CNN Noticias – www.cnn.com

valordeunsitioweb-cnn

Diario El Mundowww.elmundo.es

Pruébala y nos cuentas. Si conoces otra herramienta que tome en cuenta factores de posicionamiento en buscadores para calcular el valor de un sitio web, compártela con nosotros.

valorsitiowebherramienta

Vota