Para el posicionamiento en buscadores hay que tener en cuenta como funcionan los robots o arañas (spiders) de los buscadores. Estos robots ofrecen unos índices que buscan las páginas web que hay en Internet, rastrean su contenido y lo agregan a sus servidores. Las arañas no ven los sitios como lo hace el ojo humano, son máquinas que procesan textos y enlaces.

De esta manera, debemos trabajar nuestro sitio web para que sea agradable a los “ojos” de los motores de búsqueda, lo que nos permitirá un mejor posicionamiento en buscadores. Las compañías como Yahoo, Google, Bing, entre otras, tienen sus propios robots para rastrear la web. Generalmente funcionan de manera bastante parecida.

Antes de comenzar una estrategia de posicionamiento en buscadores, una de las cosas que debemos hacer es investigar cómo vería una araña nuestro sitio web. No lo sabremos nunca con exactitud, pero existen distintos simuladores que nos permiten analizar nuestro sitio web.

Estas herramientas nos muestran la estructura de textos y enlaces de una página web. Nos permiten ver sobre qué contenido está analizando un buscador una página.

Estos simuladores de arañas de los buscadores también son útiles para detectar contenido malicioso en una página. Puede haber un enlace a sitios spam que no está visible en la página pero está en el código de programación. Los buscadores están “viendo” ese contenido que puede perjudicar nuestro posicionamiento en buscadores.

A continuación os dejamos dos simuladores de arañas de buscadores:

SeoBook – Spider Test Tool
Seo Chat – Spider Simulator

Vota