que es el rankbrain

Hace pocas semanas ocurrió un hecho poco común. Un ingeniero de Google, Andrey Lipattsev, quien trabaja como Search Quality Senior Strategist en la sede de Google Irland, desveló los tres principales factores que utilizan desde la compañía para el posicionamiento en Google a la hora de hacer una búsqueda en la web.

Lipattsev declaró que los tres factores principales para el SEO son los enlaces, el contenido y el nuevo algoritmo RankBrain. Los dos primeros factores son sobradamente conocidos, un buen linkbuilding y un contenido novedoso, único e interesante, pero ¿qué es el RankBrain?

El RankBrain es el nuevo algoritmo de Google basado en la inteligencia artificial y su principal factor para evaluar un sitio web es la interacción de los usuarios y el comportamiento de los mismos. Aunque es cierto que necesita aún mucha información para ser eficiente y que necesita un mayor volumen de entradas para ser capaz de posicionar por sí mismo, este nuevo “cerebro” ya opera en todo el mundo y está llamado a ser en el futuro el único factor de posicionamiento.

RankBrain también sabe descifrar el significado de las búsquedas con mucho texto o demasiado ambiguas, incluso búsquedas que nunca se habían hecho antes en Google. Esta nueva inteligencia utiliza vectores  (lenguaje escrito incrustado en entidades matemáticas) e intenta descifrar con operaciones matemáticas si la búsqueda tiene relación con la web sugerida. Si es así, memorizará el resultado y lo tendrá en cuenta a partir de ese momento.

Otro dato a mencionar para entender el funcionamiento del RankBrain es la compra de Google En 2014 de la compañía DeepMind, especializada en sistemas de aprendizaje por máquina, compañía que podría estar aportando soluciones al nuevo algoritmo.

¿Se puede optimizar el posicionaiento en Google para RankBrain?

Esto es un dato complejo, aunque es importante tener en cuenta el SEO semántico para así ayudar a este cerebro a comprender nuestro contenido y el significado detrás de los conceptos y entidades que estamos escribiendo, y así poder relacionarlo de una manera óptima.

Vota