¿Qué son las páginas cebo? ¿Para qué sirven?

Las páginas cebo dan nombre a una técnica SEO que hace que con poco esfuerzo puedas aumentar el tráfico y las palabras clave posicionadas en tu web.

Para mejorar el posicionamiento en Google, tenemos dos opciones al hablar de contenido: crear nuevos contenidos o hacer uso de páginas cebo, es decir optimizar el contenido que ya tenemos. Esta segunda técnica es más rápida y eficaz a corto plazo, aunque siempre hay que combinarla con la creación de contenido nuevo.

¿Cómo hago un buen uso de las páginas cebo?

Esta técnica no consiste solamente actualizar el contenido de tus páginas. Para realizarlo correctamente tienes que llevar a cabo unos pasos que te harán obtener los resultados deseados.

Los pasos a seguir comienzan por la localización de las páginas  que mejor posicionan en tu sitio web o las que mayor tráfico llevan, después deberíamos comprobar mediante diferentes herramientas qué palabras clave relacionadas o sinónimos podemos añadir para hacer de estas páginas un cebo perfecto para aumentar las visitas a nuestra web.

Para realizar el primer paso hay varias opciones, la más fácil el utilizar Google Analytics. Simplemente debemos ir a la pestaña “comportamiento” de la barra lateral izquierda, después hacer clic en “contenido del sitio” y por último entrar en “todas las páginas”, esto nos mostrará las páginas que mayor tráfico tienen, o lo que es lo mismo, las mejores para optimizar.

técnica paginas cebo

Una vez que sabemos cuáles son las páginas con más tráfico deberíamos saber cuál es el término o los términos por los que estas páginas se posicionan. Para esto hay herramientas muy útiles como Semrush o Sixtrix. En estas herramientas también podemos introducir nuestro sitio web y nos dará directamente las palabras clave por las que posicionamos, con esto, si ordenamos por % de tráfico, tendremos las keywords que más visitas nos proporcionan y cuál es la página posicionan.

En el caso de Semrush, deberíamos hacer clic en “investigación orgánica” y después en “posiciones”, lo que nos dará un listado de palabras clave. El último paso sería ordenarlas de mayor a menor % de tráfico:

paginas cebo seo

El paso final para llevar a cabo la técnica de páginas cebo, sería buscar palabras clave relacionadas o sinónimos de nuestras keywords posicionadas con un gran volumen de búsquedas mensuales y añadirlas a nuestras páginas posicionadas para esos términos.

¿Cómo encuentro las palabras clave relacionadas con mayor volumen de búsqueda?

Es fácil, hay muchas herramientas que nos ayudarán en esta tarea, como Search Console, en la pestaña “Análisis de búsqueda”, nos dará un listado de los términos por los cuales los usuarios llegan a nuestra web. Otra herramienta que nos mostrará palabras clave relacionadas y el número de búsquedas mensuales será el Keyword Planner. También las antes mencionadas, Sixtrix y Semrush, harán este trabajo con tan solo escribir el término en la barra de búsqueda.

Para finalizar, debemos de incluir las palabras clave que hemos encontrado en nuestras páginas y así aprovecharnos del volumen de estos nuevos términos. También es recomendable incluir artículos o páginas relacionadas, para que además de en la página optimizada, esta técnica pueda beneficiar a más páginas de tu sitio web.

 

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