Hemos llegado a esa época del año en la que más de uno cuelga el cartel de “cerrado por vacaciones”. Sin embargo, para el SEO no hay días libres y si no quieres volver de vacaciones y encontrar que tu posicionamiento en Google ha caído, aquí te damos unos consejos para planificarte:

  • Tu contenido no puede irse de vacaciones: Esto quiere decir que si nuestro sitio web va a estar desatendido durante un tiempo, debemos planificarnos y programar publicaciones cada X tiempo para evitar que el robot de Google pase, detecte “cero” actividad y nos penalice en nuestro posicionamiento orgánico. El verano suele ser un tema muy recurrente que da mucho juego, utilízalo para tu estrategia de contenido. Y no olvides que Internet permanece abierto 24 horas y que para los usuarios no hay “cerrado por vacaciones” que valga.

 

  • Palabras clave del verano: existen muchos negocios cuyas búsquedas relacionadas pueden variar en función de la época del año. Por ejemplo, los clientes de un hotel buscarán en invierno “hoteles en la nieve” mientras que en verano optarán por “hoteles con piscina”; o los usuarios que compran ropa buscarán ropa de temporada. Por eso es tan importante adaptar la estrategia SEO con palabras que los usuarios busquen en esta época del año. Pero ojo! No se trata de trabajar esta estrategia de posicionamiento en Google un par de meses antes. Esta estrategia debe trabajarse todo el año, pero ahora es el momento en el que puede dar sus frutos, así que pon toda la caña en el asador y llegado el momento, potencia aún más tus “palabras clave del verano”.

 

  • “Cómo llegar” o cómo no perder clientes: el botón de “Cómo llegar” es solo una de las muchas funciones que ofrecen las fichas de Google My Business y que los usuarios tienen cada vez más en cuenta en sus búsquedas. Tenerlas optimizadas y con contenido (horarios, fotografías, contacto…) actualizado es importante en cualquier época del año, pero dependiendo de para qué negocios, en verano puede ser fundamental. Ten en cuenta que las personas que realicen viajes, buscarán negocios en la zona y es ahí donde puede estar tu gran oportunidad. Asegúrate de que tienes los horarios, teléfono y dirección postal correctos, las fotografías actualizadas y de paso, echa un vistazo a tus reseñas. Implementar una estrategia de SEO Local también incluye optimización On Page de tu sitio web y optimización Off Page. Si quieres más información puedes consultarnos sobre posicionamiento en Google sin compromiso. Todo con el objetivo de que la ficha quede “perfecta” y lista para atraer a los usuarios. Recuerda que en muchas ocasiones, solo tendrás una oportunidad, no la desaproveches.

 

  • Extra! No te olvides del Social Media: Si Internet no cierra por vacaciones, las redes sociales menos. De hecho, podemos decir que el verano es su temporada alta. Y es que, según un estudio de la agencia Adglow, la actividad en redes aumenta un 21% en el periodo estival, un 30% en el caso de los más jóvenes. Por eso es tan importante contar con una buena estrategia en redes sociales para las vacaciones que contemple acciones como respuesta a comentarios, mensajes privados, publicaciones de real time marketing y por supuesto, de contenido relacionadas con el verano. También, debe contar con un plan de crisis en redes sociales que, aunque no afecte a tu posicionamiento en Google, en el mejor de los casos afectará a tu número de seguidores, y en el peor, a tu reputación online.
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Posicionamiento en Google: ¿por qué trabajar el SEO en verano?
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Hemos llegado a esa época del año en la que más de uno cuelga el cartel de “cerrado por vacaciones”. Sin embargo, para el SEO no hay días libres y si no quieres volver de vacaciones y encontrar que tu posicionamiento en Google ha caído, aquí te damos unos consejos para planificarte.
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