PrestaShop-ecommerce

PrestaShop, solución de comercio electrónico basado en software libre, cuenta con más de 40.000 tiendas online activas en nuestro país, dato que la consolida como la primera opción elegida por los usuarios para el desarrollo del comercio electrónico.

PrestaShop llegó a España en 2012 y en el primer año ya alcanzó las 10.000 tiendas online; a finales de 2013 estaba presente en más de 20.000 e-commerce y en el último año ha duplicado su implantación hasta alcanzar las 40.000 tiendas.

Madrid lidera el ranking nacional de las tiendas PrestaShop en España con un total de 5.986 comercios electrónicos que usan esta solución en esa provincia. Le sigue de cerca Barcelona, con 5.610 tiendas y a distancia se sitúan Valencia (2.765), Alicante (1.977) y Sevilla (1.656).

Bertrand Amaraggi, Country Manager para España, explica las razones del éxito de PrestaShop en nuestro país: “España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital. Por eso cada vez más tiendas se animan a empezar a vender en Internet. En este reto, el software de PrestaShop juega un papel importante al ofrecer a cualquier negocio la posibilidad de crear y administrar una tienda online sin ningún coste.”

Este año la compañía también ha presentado PrestaShop Cloud, la versión en la nube de su popular software de comercio electrónico que permite crear tiendas online alojadas en los propios servidores de PrestaShop. Gracias a esta novedad, las pequeñas y medianas empresas españolas podrán poner en marcha su e-commerce de una manera todavía más fácil y rápida.
PrestaShop se fundó en 2007 con la misión de ofrecer al mundo una solución de e-commerce gratuita y de calidad apoyada en las ventajas del software libre. Sus soluciones están disponibles en 200 países y 65 idiomas, y las usan más de 250.000 tiendas en todo el mundo.

Con el objetivo de seguir motivando a las tiendas a abrirse al mundo del comercio electrónico, de aprender más sobre Marketing Online y de aumentar sus ventas de cara a Navidad, PrestaShop va a organizar una serie de webinars gratuitos liderados por los mejores expertos del sector. Los webinars van a tratar de cómo implementar una estrategia e-commerce rentable, cómo crear una tienda online gratis con PrestaShop, cómo mejorar la página de pago o el SEO entre otros temas.

[/fusion_text]
Vota