Principales errores SEO de las Pymes españolas

Cuando una Pyme realiza SEO por sí misma, es normal encontrar ciertos errores básicos que se pueden evitar, lo que ayudaría a mejorar su posicionamiento en buscadores dentro de los resultados de búsqueda.

A continuación, os explicaremos los principales problemas que se suelen encontrar en este tipo de páginas web:

1. Ignorar que el SEO es una estrategia a medio-largo plazo

En un entorno en el que siempre se quieren resultados inmediatos, resulta complicado recordar que cualquier estrategia SEO es a medio-largo plazo. Mantener una web en las primeras posiciones de Google requiere mucho tiempo, conocimiento y esfuerzo, por lo que es mejor confiar este trabajo a profesionales con trabajo constante y de calidad.

2. No saber elegir las palabras clave adecuadas

Una buena investigación de palabras clave lleva detrás un trabajo de investigación fundamental para el éxito de una estrategia SEO. En ocasiones, las Pymes eligen las palabras clave que consideran, sin ser conscientes de que sean las que realmente necesitan.

3. Incorrecta optimización de la página web

A veces no se optimizan correctamente los elementos fundamentales de cara al SEO de una web y que sirven para que alcance mejores posiciones ( elección incorrecta de títulos, descripciones, encabezados, longitud de los textos…).

4. Implementación de técnicas “dudosas”

Otro tipo de técnicas a las que acuden ciertas Pymes, mayormente escogidas por desconocimiento, son las que obtienen y prometen resultados más rápidos en menos tiempo. El resultado de este tipo de acciones (pérdida de naturalidad de sus textos o compra de enlaces de forma masiva) pueden provocar una de las temidas penalizaciones de Google.

5. No utilizar las redes sociales

Sitios web como Facebook, Twitter o Youtube son una enorme fuente de tráfico. Compartir contenidos en estos sitios puede ser una de las mejores formas de conseguir llevar grandes cantidades de tráfico a un sitio web. La gran ventaja de las redes sociales es que los costes por compartir contenidos en ellas son mínimos en comparación de llevar a cabo campañas en los medios de comunicación masiva.