ReclaimPrivacy.org provee una herramienta que te permite analizar el grado de privacidad de tu cuenta en Facebook. Una herramienta útil, ahora que este aspecto preocupa especialmente a los usuarios.

Para utilizarla, vamos al sitio web de ReclaimPrivacy.org y seguimos las instrucciones que nos indican:

1. Arrastrar el botón ‘Scan for Privacy’ a la barra de marcadores de nuestro navegador.  Lo anterior funciona si utilizamos Firefox.  Si utilizamos Internet Explorer tendremos que hacer clic con el botón derecho y agregarlo a Favoritos.

reclaimprivacy-boton

2. Ir a la página de configuración de privacidad de nuestra cuenta:

reclaimprivacy-privacidad-facebook

3. Una vez aquí, hacemos clic en el botón de ‘Scan for Privacy’ (en Firefox) ó seleccionamos el enlace que anteriormente hemos guardado en nuestros favoritos (en Internet Explorer).

Veremos una ventana como la siguiente, donde nos mostrará en rojo las características de la privacidad de nuestra cuenta que podemos mejorar:

Ampliar imagen

reclaimprivacy-resultados

Como puedes ver se trata de una herramienta bastante útil, aunque un aspecto a tomar en cuenta es que para realizar el análisis, debes permitir el acceso de la aplicación a tu cuenta de Facebook .

Al respecto, ReclaimPrivacy.org indica en su sitio web que nunca llegan a ver los datos de tu cuenta y que por supuesto nunca comparten tu información.  De todas maneras si tenéis alguna duda al respecto, podéis navegar por su web y veréis varias opciones para poder contactar a los autores, antes de decidir utilizar la herramienta.

Vota