Los propósitos de año nuevo son un habitual durante estas fechas. “El año que viene dejo de fumar”, “el año que viene empiezo a hacer deporte y a cuidarme”, “el año que viene me pongo a dieta”… ¿Os resulta familiar?

Ya es como una tradición eso de prometer y prometer cuando se acerca el año nuevo. Cada uno pone unas metas para el año siguiente con motivo de lo que quiere o anhela y se le hace muy difícil llevar a cabo, pero… ¿cuántos somos los que lo vamos dejando… y dejamos pasar el año sin conseguirlo?

Según un estudio, cerca del 87% de los estadounidenses hacen propósitos para el 2013 y este año hay un montón de aplicaciones disponibles para ayudarles a alcanzar sus metas. Casi la mitad de los propósitos de Año Nuevo son objetivos y planes para los usuarios, según una encuesta reciente de Internet Ameritrade TD.

La tecnología cada vez juega más a nuestro favor y nos ayuda con cosas tan simples como esos propósitos del año: ahora no tendremos motivos para no cumplirlos con las mejores aplicaciones móviles. Las aplicaciones en cuestión están diseñadas para realizar un seguimiento cercano de las propuestas para perder peso, gestionar mejor las finanzas, dejar de fumar o aprender inglés. Aquí nombraremos algunas de ellas.

Entre estas apps, encontramos las que sirven a aquellos que quieran hacer deporte: en vez de iniciar una fuerte rutina de actividad física, la aplicación Runner 5K sugiere ejercicio con calma y hábitos de vida sostenibles. Esta aplicación para el iPhone ayuda a los adictos a la televisión a correr 5 km a lo largo de ocho semanas. Nike + Running y RunKeeper, también son dos populares aplicaciones de fitness que utilizan el GPS para seguir la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos iOS y Android.

La dieta es otro componente de la buena salud y el enfoque de muchas de las aplicaciones. Fooducate ayuda a los consumidores tomar decisiones más saludables en el supermercado, a través del escaneo de los códigos de barras de los productos. Y para los más competitivos que quieren perder peso, que mejor que la aplicación DietBet , disponible para iPhone y para la Web, que permite a sus usuarios a participar en un desafío de pérdida peso de cuatro semanas de duración, para bajar un 4 por ciento del peso. Todo el mundo apuesta una cantidad de dinero, que va a un fondo, y debe presentar pruebas de la pérdida de peso. Las personas que cumplan con el reto se reparten el dinero.

Para estar al tanto de las finanzas, encontramos la aplicación Mint, que ofrece una visión visual de todas las cuentas financieras y está disponible para iOS, Android y también para la Web.

¿Que lo que quiere es dejar de fumar? Pues para ello también hay un sinfín de aplicaciones, entre ellas, el Quitómetro, Smoke Control o Since I Quit en inglés, de momento sólo para Android, que te indica cuánto tiempo llevas sin fumar, el dinero que te has ahorrado, y hasta la nicotina y alquitrán que tu cuerpo se ha ahorrado.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos aplicaciones muy utilizadas para aprender inglés, como es el caso de Busuu (una aplicación muy simple y fácil de usar) o Babbel (una forma más práctica de aprender inglés y otros muchos idiomas, disponible en iPad) Este idioma internacional es uno de los objetivos más claros de los usuarios en este momento, lo que puede ser debido a esa tendencia a la continua formación en la actualidad.

Así que animaos, proponed metas para el año que viene, pero esta vez, en este 2013, tratemos de cumplirlas. Buscad la aplicación adecuada y dejemos que por una vez el propósito se convierta en una realidad.  Ahora ya no hay excusas para no hacerlo,  tenemos la solución en nuestras propias manos, tan sólo necesitamos hacer click y tener paciencia.

Vota