publicidad-en-facebookHace unos días la firma consultora comScore publicó su informe acerca de las cifras de publicidad online en Estados Unidos, correspondientes al primer trimestre de 2010.

El informe revela que Facebook ha desplegado a los usuarios estadounidenses, 176.3 billones de banners con publicidad durante ese período, lo cual representa más de 50 billones de anuncios por mes.

Esta cifra representa el 16.2% del total de banners de publicidad desplegados en toda la web, y sitúa a Facebook por delante de compañías como Yahoo y Microsoft.

Sin embargo respecto a los ingresos por publicidad, Facebook aún no llega a alcanzar a sus competidores, ya que aunque tiene previsto ingresar más de 1 billón de dólares a finales de este año, aún no se acercan a Yahoo y sus 6.5 billones ingresados en 2009.

Estas cifras además de revelar una parte de la situación financiera de la compañía, destacan el crecimiento de la publicidad en Facebook, un escenario que seguramente se trasladará en breve de EEUU hacia el resto de países donde la red social sigue ganando adeptos.

Vota