La Publicidad en Facebook tiene un potencial inmenso. Creo que todavía -en España- pocos tienen idea de lo efectiva que es. A esto se añade un componente que rompe con el modelo tradicional publicitario cliente – agencia de publicidad.

¿Por  qué? porque cualquier persona puede crear y gestionar directamente sus propios anuncios. También hay que tener en cuenta que una campaña grande de publicidad en Facebook requiere asesoría y personas preparadas para gestionarla.

En esta entrada repasaremos seis pasos para que puedas crear un anuncio de publicidad en Facebook . Llevar tu anuncio a la red no será un problema, lo que necesitarás es tiempo e ingenio para hacer atractivo tu mensaje.

1 – Entra Facebook Ads

Entra en http://www.facebook.com/advertising/ .

2 – Crear anuncio

Una vez en la página principal de Facebook Ads debes pinchar el botón “Create an AD” – “Crar anuncio”.

3 – Selecciona tu audiencia

En esta casilla podrás elegir el público objetivo al que quieres dirigir tu anuncio. La segmentación es increíble: país/ciudad, edad, sexo, estado civil, interesados en hombre/mujeres, idioma, nivel de educación, palabras clave…

Además, mientras vas marcando las casillas de tu público objetivo el sistema te va arrojando los datos estimados de personas a las que podrá llegar tu anuncio.

4 – Diseña tu anuncio

A continuación rellenarás las casillas correspondientes a tu anuncio publicitario: página a la que quieres que vayan los usuarios, imagen (110×80 pix), título (25 caracteres) y descripción (185 caracteres) del anuncio.

5- Inversión – estrategia

En este paso decidirás los datos estratégicos de la campaña: tipo de moneda, cantidad de dinero a invertir, si pagarás por clic o impresiones, duración de la campaña, entre otras.

6- Datos administrativos

Finalmente, debes revisar tu anuncio con detalle, hacer los cambios que hagan falta  y completar los datos administrativos: tarjeta de crédito (único sistema de pago) y datos de facturación. ¡Así de fácil!

Te recomendamos que antes de ingresar en este “mundo” de la publicidad de Facebook leas las condiciones del servicio para estar al tanto de las bases legales y el funcionamiento de este sistema.

Si te interesa saber más, te explicamos nuestra labor sobre campañas de Publicidad en Facebook

Vota